IU lanzó el 21 de marzo su single de debut, “Good Day”. En su 1ª semana vendió 21.283 copias y se situó en el nº4 del Oricon Chart. A la vez, Kara lanzó “Speed Up”, vendiendo 99,236 copias y colocándose en el 2.
Pero esta comparativa no entristece a IU. Cuando Kara lanzó su 1er single en Japón en agosto de 2010, su single vendió 29.000 copias. IU tiene razones para ser optimista.
Un representante de la agencia de IU, LOEN Entertainment, dijo, “IU nunca se ha preocupado de los números. Ella no fue a Japón para hacer dinero
Debutó en Japón para fortalecer sus habilidades musicales. IU continuará sus actividades japonesas paso a paso, como si estuviera empezando por el principio”.
Desde el principio IU tomó un camino de promoción diferente al de otros grupos idol. IU firmó un acuerdo con EMI Music Japan y ofreció su 1er showcase en el Orchard Hall, un escenario de música clásica. De esta forma IU espera establecerse a sí misma como artista, no sólo como estrella idol.
Pero esta comparativa no entristece a IU. Cuando Kara lanzó su 1er single en Japón en agosto de 2010, su single vendió 29.000 copias. IU tiene razones para ser optimista.
Un representante de la agencia de IU, LOEN Entertainment, dijo, “IU nunca se ha preocupado de los números. Ella no fue a Japón para hacer dinero
Debutó en Japón para fortalecer sus habilidades musicales. IU continuará sus actividades japonesas paso a paso, como si estuviera empezando por el principio”.
Desde el principio IU tomó un camino de promoción diferente al de otros grupos idol. IU firmó un acuerdo con EMI Music Japan y ofreció su 1er showcase en el Orchard Hall, un escenario de música clásica. De esta forma IU espera establecerse a sí misma como artista, no sólo como estrella idol.
Hay muchas expectativas para que IU tenga un gran éxito en Japón como solista, algo que no ha ocurrido desde BoA. IU retomará sus actividades japonesas en abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario