Image Map

martes, 27 de marzo de 2012

El presidente Barack Obama incluye en su discurso la ola coreana, el Hallyu

El 26 de marzo, el presidente Barack Obama dio un discurso en la universidad Hankuk de estudios extranjeros en Seúl e hizo una anotación del “Hallyu”, la palabra coreana utilizada para referirse a la expansión del K-Pop alrededor del mundo.

Hablando enfrente de miles de estudiantes coreanos, Obama discutió acerca de la rápida evolución de la “era digital” y como las redes sociales y medios de comunicación están cambiando el mundo. Él dijo: “En nuestro año digital, podemos conectarnos e innovar a través de fronteras como nunca antes – con sus smart phones, Twitter, Me2Day y Kakao Talk. No es de extrañar del porque muchas personas alrededor del mundo fueron capturadas por la ola coreana, el Hallyu”.

El presidente Obama también elogio el rápido progreso de Corea como país, que pasó de ser uno de los países mas devastados por la guerra, a uno de los países mas desarrollados del mundo. “Yo sé que hay quienes se burlan de nuestra visión. Sé que hay quienes dicen que nuestras metas son imposible, inalcanzables. Sin embargo, a cualquier persona que duda del gran progreso que es posible, yo les digo, vengan a Corea. Vengan a este país, quien surgió de las cenizas de la guerra, convirtiendo escombros en ciudades relucientes”, él dijo.

Su discurso rápidamente se esparció en Internet, especialmente entre los internautas coreanos, por sus menciones no solo de la ola Hallyu, si no también de dos servicios SNS coreanos, Me2Day y Kakao Talk. Incluso funcionarios de cada empresa se miraron sorprendidos por su comentario, agradeciendo la inesperada publicidad gratis que ganaron a través de la observación del presidente.

Kakao Talk es una aplicación para smart phone, que permite mensajería gratis entre los mismos usuarios alrededor del mundo. La misma tiene mas de 42 millones de usuarios, con aproximadamente el 20% viniendo fuera de Corea. Me2Day es el equivalente coreano de Twitter, a cargo de NHN, y tiene aproximadamente 9 millones de usuarios alrededor del mundo.

El presidente Obama está en un viaje de 3 días en Seúl para atender el “2012 Nuclear Security Summit”. El evento ha atraído a líderes de 53 países y mas de 3.700 reporteros, convirtiéndolo en el evento diplomático mas grande que Corea ha organizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario